El Real de Gandia baja la deuda un 80% desde el 2015

El Ayuntamiento del Real de Gandia volverá a bajar la deuda, para acumular una reducción del 80% desde 2015 (de 1,418.000 millones de euros a 291.000 euros).

El ejecutivo local ha cancelado un préstamo, realizado por el anterior gobierno local el 29 mayo del 2012 y que ascendía a 601.030,03 euros. Con los 190.819,16 euros que se han pagado para cancelar dicho préstamo, se constata la continuidad en la línea de “menos deuda, menos intereses y más inversión” en la que ha venido trabajando el actual equipo de gobierno del Real en estos últimos 4 años.

Hay que destacar que esta reducción de deuda pública se consigue al tiempo que se destinará más dinero a inversiones, gracias en gran parte a las ayudas procedentes de la Generalitat Valenciana y Diputación de Valencia.

La amortización del préstamo también comportará una nueva reducción en los intereses que el consistorio paga a los bancos. De esta forma, se dejará de pagar dinero a los bancos y se podrán destinar a mejorar la localidad y beneficiar a las personas.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, destacaba que estas cifras “demuestran de manera incontestable que la gestión económica ha sido solvente, seria, rigurosa y efectiva, puesto que vamos a cerrar la legislatura dejando las arcas municipales con la menor deuda en muchos años, al tiempo que se invierte más que nunca para mejorar nuestro municipio” concluía.

Deja un comentario