El Ayuntamiento de Gandia, su parte administrativa y de atención al ciudadano, avanza hacia la nueva normalidad con novedades. La mayoría ya estaban diseñadas y preparadas para su implantación, pero la pandemia las ha acelerado.

El concejal delegado de Gobierno Interior y coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, señala los dos principales objetivos de este plan de contingencia, “atender de manera más rápida y mejor a todos aquellos que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis sanitaria y responder de manera más eficaz a los sectores productivos que necesitan a la administración para reiniciar su actividad”.

Nuestro objetivo es conseguir que un ciudadano pueda completar un trámite en el mismo día y el mismo espacio para ser más eficaces a la hora de resolver los problemas

José Manuel Prieto

Desde el inicio del estado de alarma por el COVID-19 el Ayuntamiento de Gandia ha realizado 1.823 atenciones por correo, 13.385 llamadas telefónicas y tramitado 237 ayudas al sector servicios y comercio. Ya se han adjudicado todos los turnos disponibles hasta mediados de julio para tramitar el certificado electrónico y más de 3.000 personas han accedido la sede electrónica municipal.

Bajo el lema ‘Estamos y estaremos’ el Consistorio ha inciiado una campaña informativa para dar a conocer a toda la ciudadanía las nuevas medidas, su nueva relación con la administración local, que será más ágil y resolutiva.

Foto: © Àlex Oltra

Cita previa ‘obligatoria’

Prieto subraya que la cita previa “ha venido para quedarse”: “Un ciudadano pide la cita y se le asigna un empleado público que le resolverá el problema. Ya no será necesario recorrer diversos departamentos para realizar un trámite, todo lo contrario, tenemos que ser capaces de resolver al ciudadano sus dudas o trámites en el menor tiempo posible”.

La cita previa se podrá realizar enviando un correo electrónico a [email protected] o telefoneando al 962959400 o 010. Sólo en caso de urgencia o imprevisto la cita podrá ser presencial. También se puede visitar la web municipal donde se informa de todo el proceso.

El dispositivo del consistorio para la cita previa estará formado por cinco personas que centralizan toda la cita previa del Ayuntamiento de Gandia y que son los encargados de derivar las peticiones, no solo telefónicas sino también a través de email, a responsables de atención de cada departamento municipal.

La cita previa se extenderá a la petición de reuniones con los presidentes de Juntas de Distrito de Gandia para que sean atendidos de forma telemática hasta que sea posible la reapertura de los centros sociales de las barriadas

finalizó Jose Manuel Prieto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre