Las dependencias municipales del Ayuntamiento de Gandia están cerradas a causa de la pandemia por coronavirus. Un estado de alarma al que la población se está enfrentando en general de manera ejemplar. El Consistorio se ha adaptado a las circunstancias cambiando el dónde pero no el qué ni el cuánto. Todos los servicios básicos están garantizados y más de 600 familias han recibido ya ayudas sociales.

El departamento de Bienestar Social ha ayudado a 605 familias vulnerables, a quienes se les ha ofrecido recursos para cubrir la alimentación por no disponer de los suficientes, a las personas dependientes que lo han solicitado los alimentos y medicamentos les están siendo entregados en sus domicilios.

El Consistorio está distribuyendo mediante una empresa de catering 205 menús para satisfacer las necesidades básicas diarias a personas sin recursos que residen en 81 domicilios. Y paralelamente, se ha habilitado en un local cedido por Cáritas alojamiento para 11 personas sin techo además de suministrar la alimentación diaria necesaria a las 27 personas sin techo que residen actualmente en el CAI.

En el apartado económico el Gobierno de Gandia activó una partida de 110.000 euros para rentas de emergencia social, de la que se están beneficiando 389 personas. Y otras 500 (209 viviendas) verán suspendido el pago del alquiler de sus viviendas públicas.


Medidas económicas, administrativas, de seguridad

A estas actuaciones, hay que sumar otras de carácter económico, como la devolución del importe de los servicios cobrados por el Ayuntamiento que se han suspendido por el estado de alarma -Escoletes, UPG, instalaciones deportivas- y el de las tasas y precios públicos cobrados por el Ayuntamiento que no pueden desarrollar la actividad. Además, se han suspendido los servicios de la ORA, Saforbici, y prorrogado las subvenciones a más de 40 clubes deportivos de la ciudad otorgadas el año pasado por valor de 300.000 euros para que tengan liquidez económica.

Diana Morant: “El Ayuntamiento de Gandia está en marcha”


“Estamos afrontando la crisis provocada por el coronavirus desde el primer minuto, gestionando todo lo que es de nuestra competencia para que nuestra ciudad pueda adaptarse de la mejor manera posible a esta situación extraordinaria. Estamos cubriendo la emergencia de los más vulnerables y garantizando los servicios mínimos esenciales de la ciudad”, ha afirmado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha que el Gobierno de Gandia está cumpliendo escrupulosamente incluso antes de entrar en vigor el decreto de estado de alarma las indicaciones del Gobierno de España y la Generalitat Valenciana.

La primer edil ha vuelto a agradecer el esfuerzo de todos los profesionales “que están siendo un ejemplo para toda Gandia, que trabajan sin descanso para que nuestra ciudad tenga las necesidades cubiertas”: “A todos ellos hay que darles las gracias por atendernos y socorrernos en este trance, por dejarse la piel y por exponer sus vidas para salvar el corazón mismo de toda una ciudad. Profesionales como los sanitarios, policía, trabajadores de servicios básicos y entidades colaboradoras han hecho posible que hayamos superado estos 15 días conteniendo el contagio, que es el principal objetivo, y cubriendo las necesidades básicas de todos”.

1 COMENTARIO

  1. si todo muy bonito…….pero sigue habiendo mucha gente que necesita ayuda y no sabe ni como pedirla…….. gente que no tenia recurso y que estaba sin contrato…….. ahora que hacen ??? si esto se prologa hasta el dia 26…… de que van a comer ????

    y eso de que todos arriman el hombro…….el colectivo sanitario OLE OLE Y OLE…. PARA HACERLES UNA ESTATUA….. pero los policias y municipales………. ANDA YAAAAAAAAAA…….. no estan haciendo nada de nada…….. algun controlito de media hora….. y se van……. que le gobierno central PERMITIO que salieran de la capital a todo el levante.. pues …..los cabrones para no saturar sus hospitales…….. y ya el resto de comunidades ya se apañara……. PERO LOS POLITICOS DE AQUI ??? xq se permite que toda esta gentuza este aqui en la playa ???? en el estado de alarma, no se permite el cambio de residencia a una secundaria………. xq no se multa a toda esta gente ???? o sea que si INCUMPLES EL ESTADO DE ALARMA EN TU CIUDAD TE MULTAN………. PERO SI LO IMCUMPLES YENDOTE DE TU RESIDENCIA…… ESO NO LO MULTAN…… (la misma excusa han dado tanto comisaria nacional de gandia como policia municipal :: es que no podemos poner un policioa a cada ciudadano…. claro que no……. PERO UN CONTROL PERMENNTE A LA ENTRADA DE LA PLAYA EN LAS PRIMERAS SEMANA QUE ESTABAN VINIENDO………. y verias como no tendriamos aqui por nuestras farmacias y supermercados estos miles de INSOLIDARIOS que tenemos…..

    ayer o antesdayer fallecio un madrileño enfrente del mercadona del grau……… seguro que iba a comprar al mercadona del grau……. su familia seguro que sigue comprando en el mismo mercadona……. de lujo………

Deja un comentario