15.6 C
Gandia
/ 13 abril 2021

Gandia impulsa nuevas ayudas para rehabilitación de viviendas y edificios

Gandia impulsa nuevas ayudas para rehabilitación de viviendas y edificios

El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha una campaña de información para concienciar a la ciudadanía sobre las ayudas destinadas a la rehabilitación de las viviendas. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

Para poder acceder a estas ayudas es esencial tener un informe de evaluación del edificio a rehabilitar. La regidora delegada de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, ha asegurado que «son ayudas a las cuales la ciudadanía tiene derecho».

Las subvenciones que proporciona el consistorio en materia de vivienda muchas veces no son solicitadas por falta de información o desconocimiento de estas ayudas públicas destinadas a la rehabilitación, accesibilidad, eficiencia energética y conservación.

«Queremos que los ciudadanos se pongan en contacto con la Oficina de Vivienda o visitar la web, donde se dará toda la información necesaria y resolveremos todas las dudas que tengan los interesados», ha asegurado Victoria quien ha continuado afirmando que «podemos ayudarlos en sus necesidades de rehabilitación, reforma o reparación de sus edificios».

Jornada con profesionales del sector 

La Casa de la Marquesa acogió este miércoles un encuentro presidido por la regidora delegada de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, y el presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, donde asistieron el vicelacalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, técnicos municipales, vecinos de la barriada de Corea y representantes tanto del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia como del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón.

Durante la reunión se ha recordado que en nuestra ciudad existen en estos momentos en marcha dos ARRURs: el de Beniopa-Plaza Elíptica (dotado con más de 3 millones de euros) y el del Raval (con una inversión de 2,6 millones de euros) y que la intención del gobierno municipal es continuar trabajando en esta línea de ayudas y otras que permitan mejorar la calidad de vida en las viviendas de las diferentes barriadas de la ciudad.

Por esta razón, se ha solicitado tanto la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia como del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón para que se sumen a la campaña informativa lanzada por el consistorio dirigida a que las comunidades de vecinos conozcan la importancia de realizar el Informe de Evaluación del Edificio (IEE). Un documento que recoge la información y análisis del estado del edificio de uso residencial del vivienda respecto a su conservación, a las condiciones de accesibilidad y su evaluación energética y que es necesario para que los propietarios puedan acceder a solicitar subvenciones para la conservación, a la accesibilidad de edificios, las destinadas a mejorar la eficiencia energética y aquellas ayudas del programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018 a 2021. Es decir, programas públicos de ayudas para el fomento de la rehabilitación.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS