La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, ofrecerán por Ivace Energía ayudas económicas de 5.500 euros para comprar vehículos eléctricos y 2.600 para los híbridos enchufables.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el consumo de vehículos que procedan de otras energias diferentes a las convencionales. Por ejemplo, los eléctricos que ayudan a reducir los gases contaminantes y mejorar la calidad del aire. Todo esto se encuentra dentro del programa Moves II del Ministerio de Transición Ecológica.

Estas ayudas cuentan con un total de 4,76 millones de euros para 2020. Esta financiación, de la mano de Ivace Energía, servirá para hacer posible que las fuentes energéticas del transporte salga adelante y la gente apueste por ellas. Ivace Energía subvencionará la adquisición directa o por operaciones de financiación de leasing financiero o arrendamiento por renting.

Estas subvenciones podrán solicitarse a partir del 6 de agosto hasta el 31 de diciembre a través de los concesionarios ligados al programa.

Júlia Company, directora general del Ivace, explico que “el sector transporte es el de mayor consumo energético de la Comunitat Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad más sotenible”

Puntos de venta

La adhesión de los concesionarios donde podrás acudir a comprar el vehículo comenzará el 30 de julio de 2020 y terminará un mes antes de la fecha final del plazo para presentar las solicitudes. Esto queda establecido en el artículo 9 de la convocatoria de las ayudas. La lista de todos los concesionarios se podrá visualizar en la página web del Programa MOVES-Vehículos Comunitat Valenciana.

Compradores

Podrán obtener estas subvenciones los particulares y las entidades y empresas de la Comunitat. La cantidad de ayuda será valorada dependiendo del vehículo, del comprador y de si hay ahatarramiento del vehículo antiguo. Obtienen subvención los turismos, autobuses, camiones, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos.

En caso de ser solicitado por particulares, autónomos o entidades las ayudas son de 5.500 euros los vehículos eléctricos putos y 2.600 euros los híbridos enchufables. Por otra parte, las ayudas de las pymes son entre 4.000 euros para los eléctricos puros y 2.300 para híbridos enchufables.

Las subvenciones para las motocicletas es de 750 euros, tanto para pymes, particulares y entidades y de 700 euros para las grandes empresas. Por último, las furgonetas y camiones tienen unas ayudas desde 4.000 a 15.000 euros.

Según Company, el incentivo de la movilidad urbana sostenible “pasa por dar prioridad a los modos de transporte más limpios y eficientes y es indispensable impulsar la renovación del parque de vehículos que utiliza combustibles fósiles hacia aquellos que están propulsados con energías alternativas, en particular los vehículos eléctricos”.

En su opinión, “estos vehículos todavía tienen dificultades para imponerse en el mercado respecto a los vehículos de tecnologías convencionales y es necesario incorporar ayudas que animen a la adquisición de este tipo de vehículos”.

Deja un comentario