El Ayuntamiento de Gandia ha activado el dispositivo administrativo para canalizar todas las peticiones de ayudas a los particulares y empresas afectados por el temporal Gloria. El plazo de solicitudes finalizará el próximo 21 de febrero.

La oficina de atención municipal situada en la planta baja del Ayuntamiento atenderá todas las dudas en horario de lunes a jueves de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y los viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Jose Manuel Prieto, regidor delegado de Coordinación Administrativa; y Nacho Arnau, edil delegado de Seguridad Ciudadana, han comparecido este lunes en rueda de prensa para informar de esta línea de ayudas estatales y han apremiado a los afectados a acudir cuanto antes a las dependencias municipales: “Lo que más nos preocupa por la premura de los términos que marca el Ministerio es que algún ciudadano se quede sin conocer estos trámites o que algún afectado se quede sin poder tramitar las ayudas”, ha afirmado Prieto.

Foto: © Àlex Oltra

Por su parte, Nacho Arnau ha explicado que las ayudas del Estado a particulares son aquellas por daños en viviendas; por gastos realizados por cooperar con la entidad local durante la emergencia; ayudas a personas físicas o jurídicas; ayudas a establecimientos industriales, comerciales, mercantiles y de servicios; y ayudas a producciones agrícolas, forestales o ganaderas: “Todos los afectados deberán acudir al Ayuntamiento y nosotros haremos de vehículo conductor con las ayudas del Estado”.

Deja un comentario