Foto: © Àlex Oltra

Gandia se sumará a las ayudas para empresas y autónomos de los sectores hostelero, turístico y cultural que activará la Generalitat Valenciana y que serán financiadas por ésta (50%), por las diputaciones (30%) y por los Ayuntamientos. Un fondo que según anunció este martes el president Ximo Puig estará dotado con 120 millones de euros.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, se ha reunido este miércoles con representantes del sector hostelero. En el encuentro, en el que también han estado presentes los concejales de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau; Turismo, Vicent Mascarell; y Políticas Económicas, Ferran Martínez; Jose Manuel Navarro, Amadeo Faus y Alfonso Lorente, en representación de DestíSafor; y Pere Montalbán, presidente de la Asociación de Hostelería del Centro Histórico; la primer edil ha explicado las características de las ayudas activadas por la administración autonómica y ha confirmado la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública -que ya se suspendió al inicio de la pandemia- “al menos mientras dure el estado de alarma”: “El Ayuntamiento abrirá una mesa de trabajo para adaptar la Ordenanza a esta nueva realidad y a las necesidades de la ciudad”.

Jose Manuel Navarro: “Nuestro propósito con este encuentro era conocer el alcance de las medidas anunciadas por el president de la Generalitat y conocer el reparto que se hará, ya que en estos momentos toda ayuda que nos llegue es buena”.

Ferran Martinez: “Hemos anunciado medidas que son trascendentales como la suspensión de la tasa de Ocupación de la Vía Pública, al menos mientras dure el estado de alarma, la adhesión al Plan de Ayudas de la Generalitat y la revisión de la Ordenanza para crear un nuevo marco que satisfaga a todas las partes. Ha quedado claro que la vía pública cobra cada vez más relevancia y ante nosotros se abre un abanico de posibilidades para superar esta situación”.

Deja un comentario