Imagen: © Àlex Oltra

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat Valenciana dotará una partida de 1,8 millones de euros para complementar las ayudas a los afectados por el incendio declarado el pasado mes de agosto y que afectó al término municipal de Gandia. Estas ayudas servirán para complementar las ya anunciadas esta misma semana por parte del Ministerio.

Puig ha ofrecido a los medios este anuncio acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, tras participar la mañana de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto Nazi.

“Durante este mes de febrero, el Consell aprobará esta dotación para intentar resarcir los daños que se hayan producido en el ámbito público y privado” ha detallado Puig, al tiempo que ha recordado que la Agencia de Emergencias ha transferido 500.000 euros para poner en marcha actuaciones medioambientales destinadas al proceso de recuperación del entorno afectado por las llamas.

Estas dos medidas -también ha anunciado el comienzo de las obras de demolición del antiguo hospital- son el testimonio de la buena sintonía entre el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat. En total, el compromiso explícito de la Generalitat con Gandia es de 53 millones de euros en los próximos tres años”.

Ximo Puig



Deja un comentario