El Gobierno de Gandia ha aprobado varios decretos para ayudar a las personas más desfavorecidas a superar las dificultades económicas derivadas de la crisis del coronavirus Covid-19.

En total, se ha concedido una cantidad de 110.036,75€ que beneficiará a 389 personas, consistente en una renta de emergencia cercana a los 300 euros de media. Adicionalmente, los solicitantes dispondrán de dos ayudas de pobreza energética que evitarán que estas familias de la ciudad se queden sin luz por no poder hacer frente a las facturas.

La regidora delegada de Bienestar Social, Carmen Fuster ha subrayado que “vivimos un momento complejo y de incertidumbre y desde Servicios Sociales queremos dar ayuda a todas las personas que se están poniendo en contacto con el departamento”.

Teléfonos Servicios Sociales Ayuntamiento de Gandia: 95 295 95 13 o al 96 295 94 00

Supresión de la cuota de alquileres sociales

Esta medida se suma al decreto firmado este martes por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por el que se exonera del pago del alquiler a los inquilinos de las viviendas de protección pública, sociales y de emergencia habitacional de la ciudad, durante los meses de abril y mayo, y con un carácter prorrogable. Esta medida beneficiará a las 209 viviendas sociales del parque inmobiliario de Gandia: 147 propiedad del Ayuntamiento y 62 del EVHA (Entitat Valenciana d’Habitatge), así como a medio millar de personas.

1 COMENTARIO

  1. Y otros alquileres si tienes un piso alquilado y te deben 3 meses y tú vives de alquiler por no tener movilidad

Deja un comentario