El vice-alcalde, Josep Alandete, el coportavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, acompañados del concejal delegado de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, han realizado la primera rueda de prensa de forma presencial, después del estado de alarma, para informar de los principales asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes.

Alandete ha recordado que, a pesar del confinamiento y la desescalada, la maquinaria administrativa y política del Ayuntamiento nunca ha parado y, desde el 14 de abril, se han celebrado 11 juntas de Gobierno Local, una gran parte con carácter telemático.

En cuanto a los asuntos tratados ayer, el vice-alcalde ha resaltado, en primer lugar, la aprobación del proyecto de tele-mando para la supervisión de la red de pluviales y alcantarillados, con un presupuesto de 589.000 euros. “Esto nos permitirá una mejora en el tratamiento de los datos, con fibra, y un cambio electrónico de toda la red”.

Por su parte, Prieto ha destacado las actuaciones que ya están en marcha en la urbanización de Montesol, en Marxuquera, para paliar los daños ocasionados en la parte pública por el incendio devastador de agosto de 2018. Se ha invertido más de 451.000 euros, gracias a una subvención concedida al Ayuntamiento. “Cumplimos el compromiso adquirido por el gobierno local con el vecindario de Montesol de hacer una inversión pública potente. Concretamente, en la restauración  de tres viales (asfaltado, cañerías…) y todas las zonas verdes o parques públicos muy dañados por el fuego”.

El coportavoz también ha anunciado que el BOP de València ha publicado hoy martes la convocatoria de las subvenciones directas del Ajuntament de Gandia para re-activar el sector turístico de la ciudad: 250.000 euros para los hosteleros y 175.000 euros para las instalaciones turísticas. A partir de mañana martes hay 20 días hábiles para solicitar las ayudas. “Un nuevo compromiso del gobierno local para paliar los efectos de la pandemia en el sector turístico”.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ratificó ayer la primera tanda de ayudas concedidas al comercio para la re-activación del sector. Concretamente, 174 (258.000 euros) de las 740 solicitudes admitidas a trámite. Todas, excepto 2, han recibido la ayuda máxima de 1.500 euros cada una. El 80% de las solicitudes se han formalizado de forma telemática. “La idea es que cada semana aprobemos una tanda en la Junta de Gobierno Local. Hemos decidido no esperar a que estén todas aclaradas y facilitar su pago rápido”. Martínez ha explicado que también un gran número de solicitudes están pendientes de detalles, como por ejemplo la falta de documentación de la administración o del interesado mismo.

“Nos hubiera gustado haber agotado la totalidad de la partida prevista de 2 millones de euros para las ayudas, pero 740 solicitudes son una cantidad también importante, a pesar de que están por bajo del deseado por este gobierno”, ha concluido el concejal de Comercio.

1 COMENTARIO

  1. Quiero saber como va la ayuda de concepción para los autónomos para ayudar del comercio . I nombre es neyda coromoto VARELA Chacon tuve cerrado mi locales por no poder desarrollar mi actividad solo que quiero saber si concedieron la subvención

Deja un comentario