Labora ha publicado los datos del paro registrado en el mes de enero en Gandia, unos datos que muestran el aumento del desempleo de jóvenes de la ciudad. En total este primer mes del 2021 Gandia suma 61 personas jóvenes más, respecto a diciembre de 2020, en situación de desempleo.

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia denuncian estas cifras de alto paro juvenil de la ciudad. El informe asegura que la ciudad cuenta con un total de 3.873 jóvenes de entre 16 y 35 años sin trabajo, de los cuales 723 tienen menos de 25 años.

David Ronda, presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, ha afirmado que «la dejadez que están sufriendo los jóvenes gandienses por parte del gobierno local es imperdonable».

Según los datos, la cifra de paro juvenil ha aumentado en dos años. En enero de 2019 Gandia contaba con 3.136 jóvenes en situación de desempleo, 737 personas menos que en enero del 2021.

Las NNGG del PP culpan al gobierno de la ciudad por estas malas cifras, asegurando la inacción de la concejala de juventud y deportes, Lydia Morant. Ronda ha asegurado que «hoy podemos decir alto y claro que el departamento de juventud dirigido por la concejal Morant, se encuentra a la deriva en estos cinco años y medio, sin ningún tipo de plan de contingencia en datos de paro que sufre esta ciudad, es inaceptable ver cada mes como más jóvenes se suman a las listas del paro».

Deja un comentario