12.3 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Las ‘pintadas’ machistas en el Facebook de Diana Morant

Las ‘pintadas’ machistas en el Facebook de Diana Morant

“Los intolerantes que atacaron el viernes el mural de las ‘Dones en lluita per la igualtat’ y que esta mañana han destrozado algunas de las obras de la exposición ‘Donart’ no saben que estas acciones consiguen el efecto contrario a lo que se desea”. Así comienza la publicación que Diana Morant compartió en su perfil de Facebook tras los destrozos de las obras de la exposición ‘Donart’. Una denuncia por la que la primer edil ha recibido ataques, insultos y comentarios machistas.

Gandia ha sufrido estos últimos días una oleada de ataques machistas a expresiones artísticas y paredes de la ciudad. Primero fueron las pintadas sobre el mural de la igualdad situado junto al instituto Ausiàs March, después algunas obras de la exposición ‘Donart’, y este lunes una pared de este centro ha amanecido con una pintada y mensaje: “Feliz 8 M gilipollas”.

Los socialistas han condenado estos ataques y comentarios. Uno de ellos, el del ex alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), quien acusa a Morant de “esparcir mierda” y “buscar votos”.

Desde el PSPV-PSOE lamentan que el PP no haya condenado los ataques machistas y se preguntan “si las opiniones vertidas por Torró son las opiniones del PP”: “También nos preguntamos si Víctor Soler continúa siendo un correveidile de Torró”.

Los Socialistas de Gandia insisten en que “el 8 de marzo es necesario para combatir el discurso del odio y no vamos a hacer ningún paso atrás en la lucha por la igualdad y el derecho de las mujeres”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS