SUMEM (Asociación de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Safor) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria, profesional y directiva.

Con respecto a las acciones a desarrollar, pretende visibilizar a la mujer en el mercado laboral en particular, y la sociedad en general en igualdad de condiciones a los hombres; fomentar la formación, asistencia social, profesional y la promoción de la mujer; potenciar el espíritu corporativo estimulando la colaboración entre las asociadas; actuar como portavoz ante las administraciones y organismos de los problemas y aspiraciones de sus representadas en orden a los fines de la asociación; organizar cursos, seminarios, conferencias, y congresos que fomenten el estudio de temas económico-sociales y de producción que sean de interés para las asociadas.

Entre los objetivos también se encuentra establecer sinergias de colaboración con entidades oficiales y privadas, nacionales o extranjeras que persigan los mismos fines que la asociación, realizar encuentros de trabajo -networking- para intercambiar experiencias, conocimientos y contactos, así como establecer convenios de suministros y servicios entre asociaciones y terceros. En este sentido, ya se han iniciado los trámites para formar parte de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES.

Imagen: Àlex Oltra

A medio o largo plazo, desde SUMEM se contempla impulsar una Cátedra para el desarrollo directivo de las mujeres.

LA JUNTA DIRECTIVA DE SUMEM

La Junta Directiva está formada por la presidenta, Pilar Reina, licenciada en Derecho y gerente de la empresa familiar, Diésel Injecció. La vicepresidenta es Pilar Millet, abogada, profesional liberal. Begoña del Prado, licenciada en Ciencias de la Información, periodista de profesión liberal es secretaria de Sumem. Amparo Almiñana, licenciada en Empresariales, consejera delegada de la empresa familiar Peisa, es tesorera de la asociación. Por su parte, Eva Balbastre, vocal de SUMEM, es diplomada en Graduado Social y directora de Asepeyo en Gandia.

SUMEM Y EL DÍA DE LA MUJER

La asociación se ha presentado precisamente en la semana del 8 de marzo, Día de la Mujer, y en este sentido, SUMEM reivindica políticas de igualdad de género en el ámbito empresarial, así como llevar a cabo acciones enfocadas al cumplimiento de los Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas desde una perspectiva de género, para que la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas sea una realidad.

Podrá ser miembro de la asociación cualquier persona física o jurídica  que ejerza una función profesional, empresarial o directiva,  mayor de edad. Todas las personas interesadas en formar parte de la asociación, hombre o mujer, podrá solicitar información en [email protected]

La Junta Directiva de Sumem ha presentado la asociación a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ha destacado la iniciativa y ha animado a la entidad a desarrollar su labor de visibilizar a la mujer empresaria, profesional y directiva.

Deja un comentario