Fomento acogió este martes la constitución de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Safor. “Somos una asociación apartidista y fuera de la manipulación de partidos políticos y sindicatos”, aseguran.

El pasado 10 de septiembre fue aprobado por la Dirección General de Justicia la inscripción de la asociación en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Valenciana como ‘Jubilats i Pensionistes de la Safor’.

Entre los objetivos de la asociación presidida por Alfredo Cortell figuran: luchar por la consecución para que las pensiones sean un derecho constitucional y que su cuantía quede garantizada en los Presupuestos Generales del Estado, llegar a conseguir una pensión mínima de 1.080 euros que garantice una vida digna, alcanzar el compromiso de una revalorización automática de las pensiones en relación al IPC, forzar la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en toda la amplitud de su contenido, eliminar todo tipo de copago y restablecimiento de los derechos sanitarios, garantizar los suministros básicos como la energía, agua y transporte a todos los jubilados con pensiones mínimas, prestaciones de la Seguridad Social no debidamente atendidas (oido, vista sanidad bucodental), y un tratamiento fiscal justo dirigido a que paguemos por aquello que ya hemos abonado a lo largo de nuestra vida laboral.

Los Asociados podrán hacer unas aportaciones que se han establecido entre 10, 15 y 20 euros al año.

También han establecido horarios para atención al público en el Centro Social Joan Climent, -Pl. de les Xocolateres, 53- los lunes de 16 a 18 horas y los miércoles de 11 a 13 horas.

Deja un comentario