En ASMISAF (Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor) llevan 50 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y 20 por la inclusión laboral del colectivo en la comarca de La Safor. Colaboran en la red de empleo con diferentes entidades que forman parte de Plena Inclusión C.V. con el fin de poder unir esfuerzos para conseguir un objetivo común, la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.

Desde la Fundación Asindown (entidad participante de dichas redes de trabajo), con motivo del Día Mundial del Trabajador, se ha impulsado la campaña Internacional: “Expertos en Superación”, donde se han unido varias entidades, nacionales, europeas y latinoamericanas, todas ellas trabajando por un mismo objetivo, la inserción laboral de las personas con diversidad funcional. Se pretende mostrar el papel activo que tendrán las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down para ayudar a superar algunas de las dificultades sociales que presentará el “nuevo mundo” tras el Coronavirus. Un colectivo experto en la adaptación, en la cultura del esfuerzo y en la lucha a pesar de las incertidumbres: 

No han dudado en unirse a esta iniciativa tan necesaria en estos momentos tan difíciles que está viviendo el empleo, y más concretamente el empleo del colectivo de personas con discapacidad intelectual a las que atienden.

“Ellos son eternos luchadores, llevan superando barreras desde que nacen, intentando crecer y evolucionar al mismo ritmo que los demás y que la sociedad exige, conseguir los niveles académicos necesarios y encontrar un trabajo con igualdad de condiciones. Poder vivir con autonomía, salir de fiesta sin prejuicios y un eterno etc”, destacan desde ASMISAF. 

Debido a este periodo de crisis sanitaria, que arrastra una crisis económica y con ello un gran problema a nivel laboral, ya que más de 120.000 empresas nacionales se han visto afectadas: “Porque ahora es momento de estar más unidos que nunca y queremos dar una lección de humildad y de profesionalidad, demostrando que si se quiere se puede, que la unión hace la fuerza y que con un mismo objetivo y remando todos juntos, se consiguen mejores resultados”.

Este es el resultado del trabajo conjunto que han realizado desde las diferentes entidades y que esperan pronto pueda ver resultados esperanzadores para todos.

Deja un comentario