La regidora de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo y el coordinador general del área de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, han comparecido este jueves en rueda de prensa para hacer pública la Auditoría Interna de las cuentas del Ayuntamiento de Gandia de 2003 a 2016 elaborada y certificada por los técnicos funcionarios municipales, dos de ellos habilidades nacionales dependientes del Ministerio de Economía.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA AUDITORÍA

Alicia Izquierdo ha destacado que la presentación de este trabajo corresponde a uno de los “acuerdos y compromisos ineludibles” de los dos partidos y grupos que firmaron el acuerdo de investidura: “Una auditoría que alcanzará los últimos 14 años, implicando el análisis de la gestión económica de todas las fuerzas vivas del Ayuntamiento de Gandia que han tenido responsabilidad de gobierno durante las cuatro legislaturas, para evitar susceptibilidades”.

Por su parte, Salvador Gregori ha destacado que el documento tiene mucha profesionalidad y analiza con rigor qué han sido y son los patrones de endeudamientos durante estos años y el contexto en el cual se realizaron: “Las soluciones aportadas por el actual gobierno a la terrible situación económica ha sido reconocida por los técnicos y por el Ministerio mismo. También desmonta mentiras del PP en cuanto a la deuda heredada en 2011 o el generado durante su gestión”.

El coordinador de Economía y Hacienda ha citado una frase textual de las conclusiones de la auditoría: “Lo que se produce a partir del 2012 no es una situación de saneamiento, sino de agravamiento, pero con un patrón de endeudamiento distinto”. “És a dir, que l’anterior govern va deixar de pagar”, ha concluido.

Deja un comentario