143 metros de eslora, 25 de manga, 24,5 nudos de velocidad, capacidad de pasaje de 1.000 personas, 56 camarotes, 206 camas, bares, piscina en cubierta, áreas de silencio y  zonas de entretenimiento. Son algunas de las características del ‘Volcán de Tijarafe’, el nuevo ferry de Armas-Trasmediterránea que conecta todo el año Gandia con Ibiza y Palma. Este verano, además de esta embarcación se ofrecerá otra de alta velocidad, tal y como ha confirmado el vicepresidente de la naviera canaria Antonio Armas: “Nuestra apuesta es para siempre, hemos venido para quedarnos en Gandia«

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha visitado este ferry acompañada por miembros de la Corporación Municipal, de la naviera, de la Autoridad Portuaria, de las fuerzas de seguridad, además de una delegación de la Mesa de Turismo, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil gandiense.

Hoy es un día de alegría para nuestra ciudad porque tener una nueva línea diaria con las Baleares y dos ferrys en verano supone una oportunidad cultural, turística y ahora comercial que nos sitúa en el mapa como un puerto de referencia y que hace que nuestro puerto sea más competitivo”, ha destacado Morant.

El director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha recordado la apuesta realizada por Gandia hace dos años, y su reforzamiento en el presente: “Hace dos años decidimos apostar por Gandia y desde el primer minuto la implicación del Ayuntamiento y de la ciudad fue excepcional. El verano pasado ya obtuvimos excelentes cifras y el grupo Armas ha decidido doblar la apuesta y en lugar de trabajar solo en verano y con un barco de pasaje, ya trabajamos con un barco que puede transportar también mercancías y durante todo el año«.

Desde el anuncio de la nueva línea se han vendido más de 7.000 pasajes. El impacto económico de las nuevas líneas podrá alcanzar los 15 millones de euros al año.

 

Deja un comentario