Imagen: Àlex Oltra.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la regidora delegada de Deportes, Lydia Morant, han recibido al despacho de alcaldía a Araceli Navarro, subcampeona del mundo en la disciplina de sable en Esgrima. La deportista ha sido acompañada durante la recepción por Nacho Bofí, presidente del Club de esgrima la Safor de Gandia.

La alcaldesa ha destacado que a pesar de que Araceli Navarro nació en Madrid, desarrolla su actividad deportiva desde Gandia. “De alguna manera ella también lleva el nombre de Gandia por todo el mundo y actualmente trabaja muy duro para poder participar en las Olimpiadas de Tokyo del mismo modo que ya hizo en las de Pekín donde coincidió con nuestra regidora de Deportes, Lydia Morant”. “Con esta recepción queremos felicitarte por tu esfuerzo, trabajo y espíritu de superación porque un subcampeonato del mundo no cae del cielo”.

Diana Morant ha añadido que “gracias a personas y mujeres como tú, Gandia tiene y proyecta una imagen de ciudad deportiva y saludable a la vez que os convertís en modelos y referentes a seguir por todos en cualquier disciplina deportiva”.

Por su parte, Araceli Navarro ha agradecido el reconocimiento y ha declarado sentirse “muy muy acogida y apoyada en la ciudad. El Club me da mucho apoyo y me ayuda en los entrenamientos para conseguir la mejor preparación”. “Detrás de este resultado hay muchos años de entrenamiento y de quitar muchas horas a otros aspectos como la familia o los amigos sin los cuales no podría haber conseguido este resultado. Un resultado que demuestra que se puede llegar a unas Olimpiadas desde una ciudad pequeña como es Gandia”.

Deja un comentario