11.1 C
Gandia
/ 19 abril 2021

Aprobados los presupuestos 2021 y la plantilla de personal del Ayuntamiento de Gandia

Aprobados los presupuestos 2021 y la plantilla de personal del Ayuntamiento de Gandia

El pleno ordinario de enero, celebrado telemáticamente debido a la situación de la pandemia, ha aprobado los presupuestos para el 2021. La plantilla de personal para este año también ha sido aprobada, se trata de dos documentos que garantizan el funcionamiento del consistorio.

La aprobación de los presupuestos para este ejercicio ha sido el principal acuerdo de este pleno. Las cuentas municipales de este 2021 cuentan con unos ingresos de 85.300.000 € y unos gastos valorados en 84.600.000 €. Después de una década, los presupuestos han sido aprobados en el mes de enero, aunque con los votos a favor de PSPV-PSOE i Compromís més Gandia Unida. El PP de Gandia ha votado en contra y Ciudadanos ha optado por la abstención.

Todas las actuaciones previstas dentro de los presupuestos generarán un total de 146 puestos de trabajo directos. Los planes más destacados se centran en ayudas sociales debido a las consecuencias de la pandemia, con 1,4 millones de euros e inversión en reactivación económica, mejora de instalaciones y una gran apuesta par convertir a Gandia en una ciudad inteligente.

A esta cifra también hay que sumarle los proyectos ya aprobados con la actuaciones del Pla Edificant, el Palacio de la Justicia, el Plan de Sostenibilidad Turística, el Espacio Sanitario de Roís de Corella, la subestación eléctrica en Sancho Llop, el ARRUR de Beniopa-Plaça El·líptica y el Raval además de la rehabilitación de la Torre dels Pares, la mejora del CEAM, la nueva planta del Espai Labora, la mejora de accesibilidad de la playa en Marenys de Rafalcaid, la ampliación del puerto de Gandia, el depósito anti DSU de Les Foies o el depóstio de pluviales de Clot de la Mota. Todo esto generará más de 1.300 puestos de trabajo y son actuaciones con un presupuesto de más de 90 millones de euros.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha afirmado que «hemos aprobado un documento que nos ayudará a afrontar las consecuencias de la pandemia y a reactivar económicamente los sectores productivos de la ciudad. Todas las administraciones nos hemos alineado para conseguir que Gandia no pare y genere oportunidades para nuestros ciudadanos y empresas».

La aprobación de la plantilla de personal ha sido otro punto positivo de este pleno de enero. Jose Manuel Prieto, regidor delegado de Personal, ha agradecido el voto de Ciudadanos y ha destacado que «seguiremos trabajando, entre todos, para fortalecer la administración sin olvidar el objetivo: prestar mejores servicios públicos, mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y generar oportunidades de ocupación pública».

Tasa de ocupación de la vía pública

Por último, el pleno aprobó por unanimidad la modificación fiscal de la tasa de ocupación de la vía pública para el año 2021. Esta acción se impulsó en el 2020 debido a la pandemia y las fuerzas políticas han querido prolongar la acción para este nuevo año. La medida tiene como objetivo paliar las consecuencias económicas que sufre la hostelería debido a las restricciones por la pandemia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS