La Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de ayudas para realizar actuaciones destinadas a paliar los daños producidos por el incendio forestal ocurrido el agosto pasado y que afectó al término municipal de Gandia. La Generalitat ha establecido dos líneas de ayudas complementarias / compensatorias de las otros administraciones y/o aseguradoras privadas.

“Somos conscientes que siempre serán insuficientes, pero desde las administraciones queremos compartir esa desgracia ayudando y facilitando al vecindario afectado toda la ayuda posible para que vuelvan a la normalidad cuanto más pronto mejor”, ha asegurado el vicealcalde.

Por un lado, actuaciones de restauración en infraestructuras cinegéticas e inversiones de recuperación y regeneración de suelo y paisajes agro-forestales (regadío, plantaciones, etc.), tanto públicos como privados. Se establece una cantidad económica por hectárea afectada. El plazo de solicitud ya ha comenzado y finaliza el 16 de agosto. 

La segunda línea de ayudas va destinada a paliar los daños provocados en bienes e infraestructuras municipales; daños en instalaciones, bienes e infraestructuras agrarias u otros sectores económicos diferentes del forestal; daños producidos en bienes muebles e inmuebles de personas físicas y jurídicas. El plazo de solicitud ya ha comenzado y finaliza el 30 de septiembre. 

El Ayuntamiento de Gandia ha abierto desde hoy 4 de junio, una oficina en la planta baja del consistorio para facilitar a los ciudadanos de instancias a pedir estas ayudas. Los ciudadanos afectados deben aportar la documentación requerida en el BOP 126 del 3-7-2019, y los funcionarios de la Oficina de Atención a Incendios revisaran toda la documentación, señalando los documentos o los gastos no contemplados que falten para recibir las prestaciones económicas.

Se ha decidido, dado que el tiempo de revisión será considerable, que las revisiones se organicen con cita previa. De este modo, se evitaran colas y largos tiempos de espera para todos los afectados.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9h a 14h en la oficina situada en la planta baja del Ayuntamiento.

La cita previa se solicitará de manera telefónica o a través del este enlace:

Teléfono: 96 295 98 00 – ext. 9222

Correo electrónico: [email protected]


Celeridad en los expedientes de contratación pendientes

“Uno de los primeros acuerdos ha sido también dar celeridad a la licitación de 25 expedientes de contratación pendientes (Edificant, aire acondicionado del Teatre Serrano y 4 centros sociales, transporte y recogida de animales, obras nuevo Palau de Justicia, instalaciones temporales en la playa o el parque del Centre Social de Rafalcaid, entre otros). En este sentido, se ha delegado en el anterior responsable de Contratación, hasta que se nombre el nuevo”, ha explicado Prieto. 

En la Junta de Gobierno local también se ha aprobado el expediente de contratación de las Fiestas de la Virgen del Carmen. 

Deja un comentario