Las aplicaciones pueden ayudarnos a alcanzar nuestros propósitos

El mundo de las app está tan desarrollado que existen para cualquier cosa que te puedas imaginar. Y es que algunas como “8fit”, “Moment” y otras son una de las mejores herramientas que puedes tener para ayudarte a alcanzar tus nuevos propósitos.

 

Comenzamos el año estableciendo algunos de los propósitos que queremos lograr. Normalmente estos se nos olvidan cuando pasan 15 días, porque seguimos manteniendo la misma rutina que siempre esperando a que llegue el lunes siguiente para comenzar el cambio. Los móviles son una buena herramienta que nos puede ayudar a que en cualquier momento empezamos a cambiar.

 

Para los que han decidido empezar a hacer deporte y comer sano nos encontramos con “8fit”. Esta aplicación aúna las dos cosas, planificación de comida y entrenamientos. Estos dos elementos son básicos comenzar a llevar una vida saludable. Otra que ayuda a el entrenamiento es “Nike training” con la que puede estables un programa que te planifica entre 4 y 8 semanas de entrenamiento para que te pongas en forma.

 

Siempre nos proponemos ahorras, pero es una de los propósitos más complicados para mucho. La aplicación “YNAB” te permite llevar un control de los gastos que haces y planificar algunos gastos futuros. Gracias al control que ofrece nunca te llevaras una sorpresa.

 

Todos queremos acostarnos y haber aprendido algo nuevo ese día, y es que el objetivo de aprender es uno de los que no debe faltar en nuestra lista de propósitos. Con la aplicación de las charlas “TED” todos los días antes de dormir puedes disfrutar de lecciones sobre cualquier tema. Y “Art City” te permitirá conocer exposiciones que se realizan cerca de donde vives para que los fines de semana aproveches y conozcas diferentes autores.

 

Otro de los propósitos es conseguir ser más eficiente y sacar más tiempo para uno mismo. Esto se puede conseguir también gracias a dos aplicaciones. La primera es “Be Focused” que está basada en el método Pomodoro, establecer ritmos de trabajo, y te permite hacer un seguimiento del tiempo que tardas en realizar cada tarea. La segunda es “Quality Times” para Android y “Moment” para IOS con estas puedes analizar el tiempo que pasas usando el teléfono y que aplicaciones son las que usas. La última aplicación te permite que pongas alarmas para avisarte de que es momento de descansar.

 

Para los que se han propuesto comenzar este año a ver las series de las que más habla la gente con “Letterboxd” puedes llevar un control de los capítulos que has visto en cada serie y añadir las que te vayan recomendando para no olvidarte de ellas.

Deja un comentario