El Gobierno de Gandia ha decidido dejar en suspenso todas sus actividades y eventos públicos, que no se podrán realizar al menos hasta pasados 10 días (22 de diciembre) y siempre dependiendo de la evolución de la pandemia. La razón de peso, el índice de contagios por Covid-19 en la ciudad: 374 casos por cada 100.000 habitantes. Gandia es en estos momentos la undécima ciudad de España con más incidencia de la pandemia doblando la media de la Comunidad Valenciana.

El ejecutivo local ha decidido mantener, de momento, las actividades comerciales, de hostelería y los mercados al aire libre.

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, ha vuelto a pedir a la ciudadanía “responsabilidad, contención y precaución” y ha advertido que los próximas días serán “complicados”: “Son medidas muy contundentes, pero si queremos pasar un feliz Navidad tenemos que intentar bajar estas cifras que son muy preocupantes”.

El concejal delegado de Política Festiva, José Manuel Prieto, ha recordado que las actividades programadas estaban pendientes de la evolución de la pandemia y las que no se realicen estos días : “En las últimos días tenemos cifras muy malas que nos obligan a tomar una serie de determinaciones que van acompañadas de la nueva normativa de la Generalitat para Navidad”. 

Por su parte, el concejal de Cultura, Nahuel González, ha subrayado que el Ayuntamiento debe dar ejemplo y ha apelado a la responsabilidad para que “la cultura segura continúe”.

Ferrán Martínez, edil de Comercio y Políticas Económicas, ha anunciado que se reforzará la vigilancia en mercados, hostelería, comercios: “Pedimos a que se cumplan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”.

Deja un comentario