El gandiense Antonio Morant se proclama campeón del mundo de Policías y Bomberos

Desde el pasado 8 hasta el 18 de agosto, tuvo lugar el Mundial de Policías y Bomberos, un evento deportivo que se celebra cada dos años y que da cabida a Policías y Bomberos de todos los países. Antonio Morant Martínez, Policía Local e integrante del club de atletismo de Gandia C:D. Restaurante El Quijote, se proclamó campeón del mundo de Policías y Bomberos.

Se trata de una competición pensada para que los profesionales de la seguridad y las emergencias se vean recompensados y muestren, tanto a sus compañeros de profesión como a la ciudadanía, su preparación diaria para poder desempeñar su función con capacidad. Estos mundiales permiten, asimismo, que los participantes confraternicen e intercambien costumbres y métodos de trabajo que enriquecen su labor.

Este año se ha realizado en la ciudad Chengdu (China) con más de 9.000 participantes procedentes de 69 países del mundo, siendo España el cuarto país con más participación, sumando 80 modalidades deportivas distintas.

Morant formó parte de las modalidades de media maratón y triatlón por relevos. Su participación se inició el pasado día 8 de agosto en la prueba de medio maratón, donde el equipo español formado por Marc Moreno (Policía Local de Vilanova del Camí), Cristian Ibañez (Bombero de Fuenlabrada), Agustin Herrera (Bombero de Guadalajara) y el propio Morant, se alzaban con la medalla de plata en el medio maratón. El atleta gandiense, finalizó en séptima posición, contribuyendo con ello a puntuar para que el equipo español pudiera subir al podium.

El pasado sábado, en la prueba de triatlón y en la modalidad de relevos mixtos, junto con Asunción Arroyo (Policía Local de Valladolid) en la natación, Luís Ramón Cando (Policía Local de Bilbao) en el ciclismo y el propio Antonio Morant en la carrera a pie, se proclamaron campeones del mundo de Policías y Bomberos. Fue una prueba de distancia olímpica en la que Morant conseguía finalizar en primer lugar gracias al gran trabajo del equipo.

Un campeonato donde los atletas han tenido que soportar temperaturas de más de 40ºC y humedades de hasta 92%, que hicieron que las pruebas fuesen más duras aún si cabe, llegando a tener que ser atendidos algunos atletas por deshidratación.

El atleta gandiense que iba en representación de la Asociación Española de Policías y Bomberos contribuyó con sus dos metales a que España fuese uno de los mejores países en el medallero, logrando el equipo español un total de 19 medallas de oro, 19 medallas de plata y 15 medallas de bronce, en disciplinas como natación, ciclismo, taekwondo, karate y atletismo.

La participación de Morant culminaba de la mejor forma posible, y vuelve de China dejando a la Policía Local en gran lugar tras haber conseguido 2 metales, plata por equipos en medio maratón y oro en triatlón por relevos mixtos.

Deja un comentario