Fue en el año 1989 cuando la comisaría, anteriormente situada en la plaza del Beato, se trasladó al barrio de Roís de Corella con unas nuevas instalaciones que permitieron dar un gran salto de calidad, y abrir una nueva etapa en nuestra ciudad.

Gandia acogió el acto de conmemoración del XXX Aniversario de la Comisaría de la Policía Nacional. Un acto que ha contado con la presencia del Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el Subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González Chamorro; el Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita Bayona; Mandos de las diversas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; el Comisario-Jefe de la Policía Nacional en Gandia, Carlos Julio San Román Plaza; Miembros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Gandia; así como una representación del consistorio encabezada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Imagen: Àlex Oltra.

“Han sido treinta años en los que la Policía Nacional ha progresado siendo a la vez un gran motor de progreso, y ha sabido representar magníficamente la riqueza de una sociedad abierta, plural y diversa como es la de Gandia” declaró Diana Morant quien ha destacado especialmente la incorporación de la mujer a la Policía Nacional. “Si hace treinta años en esta misma Comisaría las mujeres se podían contar con los dedos de una mano, actualmente hay 30 policías de un total de 218 efectivos, lo que supone el 14% de la plantilla”.

Imagen: Àlex Oltra.

En cuanto al trabajo conjunto que se desarrolla para combatir la violencia de machista, Morant afirmó que “cada día somos testigos de la trágica situación que sufren las mujeres y sus hijos e hijas, las cuales son acosadas, maltratadas o asesinadas por sus exparejas o parejas, simplemente por el hecho de ser mujeres”.

Otro de los aspectos que destacó la máxima representante municipal es que según los últimos datos de criminalidad aportados por el Ministerio del Interior, Gandia continúa siendo una de las ciudades más seguras de España y ha reducido los niveles de delincuencia con respecto a los últimos años.

“Deseo que este 30 aniversario no sea una efeméride vacía o un puro formalismo, sino que su celebración vaya acompañada de un regalo muy valioso: el reconocimiento y el aprecio que la Policía Nacional ha alcanzado entre los gandienses” afirmó Diana Morant quien concluyó su intervención agradeciendo la labor diaria de la Policía Nacional.

El Director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, afirmó durante su discurso que “es difícil prestar los servicios que prestamos si no formamos parte de la sociedad donde desarrollamos nuestra labor, por ello quiero agradecer la presencia de tantos representantes de la ciudad de Gandia”.

“Los cuerpos de Seguridad debemos continuar la línea de colaboración para mantener los niveles de seguridad y seguir siendo tan eficaces para conseguir lo que somos, uno de los países más seguros del mundo”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario