Imagen: Àlex Oltra.

La fecha máxima de presentación será el día 30 de enero de 2019 para los europeos y el 15 de enero de 2019 para nacionalidades de países con convenio.

En el caso de residentes europeos y de países con acuerdo podrán votar únicamente si han hecho la solicitud de voto en otras ocasiones, o han rellenado el formulario que facilita el INE expresando su voluntad de voto en los últimos meses. Este formulario pueden rellenarlo y presentarlo en la Sede electrónica de la INE con Certificado de firma digital, o bien acudiendo personalmente al Ayuntamiento de Gandia.

Tal y como ya informó el regidor de Administración, Modernización y Gobierno Abierto, José Manuel Prieto, respecto de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, podrán votar todos los residentes españoles de la ciudad de Gandia inscritos al padrón antes del 31 de diciembre de 2018 y mayores de 18 años.

Pero, como novedad, y para facilitar al ciudadanos la posibilidad de pedir el voto, el Ayuntamiento ampliará el horario de la tarde de la Oficina de Información situada a la plaza Mayor, 1 (planta baja), que abrirá de 16,30 a 20,30 del 7 al 11 y del 14 y 15 de enero, más el horario habitual.

Hay que tener en cuenta que los europeos pueden votar a las elecciones municipales y a las europeas, y los habitantes de países con convenios únicamente podrán votar en las municipales.

Recordar también que los países con convenio son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago. Estos residentes tienen que cumplir los siguientes requisitos para poder pedir la intención de voto:

A. Estar en posesión de la autorización de la residencia en España.

B. Haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente acuerdo (tres años el día de la votación para los nacionales de Noruega y cinco años para el resto de las nacionalidades).

Deja un comentario