Alumnos de las esclavas rompen los horarios y trabajan en un gran proyecto interdisciplinar para recibir a los extraterrestres

A lo largo de 5 días lectivos, el alumnado del primer curso de la ESO de las Esclavas (Benirredrá) ha dejado a un lado sus horarios y materias para participar en un gran proyecto interdisciplinar, en el que han trabajado los contenidos y las competencias clave de sus asignaturas de una forma mucho más integrada, inclusiva e interactiva.

El punto de partida del proyecto era la posible bienvenida a unos curiosos amigos extraterrestres que venían a visitar la Tierra. Los 60 alumnos, organizados en ocho grupos heterogéneos que simbolizaban un planeta del Sistema Solar, han colaborado en talleres, actividades y dinámicas grupales localizados en diferentes espacios del centro. En ellos, además de disfrutar de las actividades, los alumnos han puesto en práctica metodologías activas de aprendizaje que fomentan su creatividad y su espíritu innovador, al mismo tiempo que han mejorado sus competencias digitales, lingüísticas, matemáticas y sociales, entre otras.

Las nuevas tecnologías han estado muy presentes a lo largo de todo el proyecto, aumentando de esta forma la motivación e implicación del alumnado. La utilización de los Chromebook (ordenadores personales) ha permitido a los estudiantes consultar y seleccionar la información necesaria en cada momento, así como generar y compartir contenidos de forma colaborativa.

Sin duda, la experiencia ha sido muy enriquecedora para los alumnos y profesores del centro, que han colaborado activamente en su desarrollo.

Deja un comentario