La III Alé Cycling Gandia, que se celebrará el domingo 7 de abril en nuestra localidad. La prueba, con un trazado de 136 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, cambia en esta tercera edición la ubicación de salida y meta, pasando a ser en la avenida de las Esclavas y no en el paseo marítimo donde se venía realizando. Dará comienzo a las 8:00 horas.

Será un circuito por cinco comarcas valencianas (la Safor, la Vall de la Gallinera, el Comtat, la Vall d’Albaida y la Costera) que contará con cuatro puertos de montaña: Margarida (el más largo, con 25 kms), Beniarrés, Benigànim y el Pla de Corrals.
Habrá cuatro puntos para control de tiempos: Gandia, en la salida; Beniarrés, al inicio del puerto; Alto Puerto Beniarrés y, por último de nuevo en Gandia al llegar a meta. Asímismo los puntos de avituallamiento estarán en Margariza, Ráfol de Salem y Pla de Corrals.

Lydia Morant ha explicado que se trata de una “prueba deportiva de gran relevancia puntuable para el ranking de cicloturismo en carretera de la Comunitat Valenciana en la que participarán 1.100 deportistas nacionales e internacionales. Concretamente, 42 participantes provienen de la Unión Europea y 871 de toda la Comunitat Valenciana. Participan 122 mujeres.”

Rubén Donet ha comentado que “es una marcha de la categoría UCI, la primera prueba cicloturista en la Comunitat Valenciana y continúa siendo la única en el calendario internacional, a pesar de que hay 13 pruebas similares en toda España”.

La jornada servirá para hacer un homenaje al medallista paralímpico Maurice Far Eckhard. Estará presente su compañero y doble campeón del mundo Ricardo Ten y, al igual que el pasado año, Fernando Escartín.

El director general de Deportes de la Comunitat Valenciana ha manifestado el soporte de la Generalitat como patrocinador de esta prueba ya consolidada en tres años de existencia. “Es interesante el cambio del lugar de la salida porque vamos a convertir la avenida de las Esclavas en un lugar mítico, porque este próximo domingo también desde allí saldrá un acontecimiento de gran altura a nivel deportivo: la Cursa de la Dona”, ha dicho Josep Miquel Moya.

Cartel ALE cycling Gandia 2019.

Deja un comentario