alcaldesa-de-gandia-incendio
alcaldesa-de-gandia-incendio

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, citará a una reunión en Alcaldía la próxima semana a los representantes de l’Associació de Veïns Independent i Progressista de Marxuquera Alta, l’Associació de Veïns Barranc Blanc; la urbanización Xauxa; la Asociación de Vecinos Molló de la Creu 3; la del Racó dels Frares; la urbanización Las Cumbres; l’Associació de Veïns Barranc Borrell Marxuquera; y las urbanizaciones Montesol y Montepino. El motivo de este encuentro es escucharles y atender de manera personal sus necesidades tras el incendio que se originó el 6 de agosto en Llutxent y que afectó a mil hectáreas del término municipal de Gandia.

Los representantes de las agrupaciones vecinales de Marxuquera han realizado a través de un escrito diferentes peticiones al Ayuntamiento de Gandia; solicitudes que, según la alcaldesa, serán atendidas porque son “compartidas” y “perfectamente asumibles”.

El gobierno municipal es consciente de la necesidad de trabajar codo con codo con los vecinos una situación tan difícil. De hecho, a principios de semana ya se convocó la Junta de Distrito de Marxuquera para el 6 de septiembre a las 19.30 horas con el fin de abordar el incendio entre todos.

Para el gobierno municipal, Marxuquera es una zona de alto valor medioambiental y paisajístico, y un barrio que siempre ha sido muy importante y querido por la ciudad, el cual ahora “está viviendo posiblemente uno de los momentos más duros de los últimos tiempos”.

La alcaldesa, por todo ello, ha expresado que los vecinos van a encontrarla, tanto a ella como al Ejecutivo local, siempre de su lado, tal y como ha ocurrido desde el primer momento en que se desataron las llamas. Asimismo, ha manifestado que seguirá trabajando de manera incansable para reparar los daños ocasionados por el fuego e intentar conseguir el mayor número de ayudas posibles para los afectados.

De hecho, una de las primeras medidas que se tomó desde el Ayuntamiento fue la aprobación el 8 de agosto en un pleno extraordinario solicitar al Consejo de Ministros la declaración de zona de emergencia para comenzar a arbitrar las ayudas y reparar los daños de carácter ambiental y personal que prevé la ley. Asimismo, esta misma semana, el Ministerio de Agricultura anunció una ayuda de 750.000 euros para la reforestación de la superficie quemada.

Morant ha asegurado que continuará escuchando a los vecinos y elevando su voz a las administraciones superiores. “Todos los vecinos han demostrado un gran coraje y ahora, las administraciones tenemos que responder con el mismo coraje y estar constantemente a su lado”.

Deja un comentario