El Alcalde de Piles, David Morant, después de la polémica por el rechazo de su sueldo anual presentado en pleno, se resuelve con la negativa de los tres partidos de la oposición, PP, PSPV-PSOE y Compromís.

Durante un primer momento, Morant pidió 37.145 euros, que se rebajaron a 32.000 tras las primeras quejas. Finalmente, después de seguir debatiendo y la oposición votar en contra, se aprobó una nómina de 24.000 euros anuales, pese al desconforme del alcalde.

Al terminar el pleno del pasado 30 de julio, Morant decidió repartir delegaciones del ayuntamiento entre los regidores de la oposición, puesto que según él, no entienden la responsabilidad que supone tener una dedicación exclusiva, pero estos se han negado rotundamente a asumir los cargos.

Tanto ha sido el revuelo que el concejal y portavoz de Compromís Federico Bañuls, dimitió al no estar conforme con la posición de su partido y la decisión de Morant.

Con los tres partidos en contra, el alcalde solamente podrá escoger la cantidad de 24.000 euros o presentar su dimisión.

Deja un comentario