El atleta Alberto Oliveira ha quedado en tercer puesto en la prueba triple salto del XXXV Campeonato de España Individual Sub23 (Promesa) que se disputó en el estadio Luis Puig de Valencia. El joven, que pertenece al Club de Atletismo Safor Teika, no pudo colgarse la medalla de bronce por no poseer, todavía, la nacionalidad española a pesar de llevar desde los 9 años residiendo en Mutxamel.

Oliveira celebró igualmente el resultado con un salto mortal que se volvió viral en redes sociales. Asegura que «me salió así, espontáneo, es algo que vengo haciendo desde los 17 años cuando hago una marca, de hecho empecé a destacar en salto por esa costumbre». En este mismo campeonato también obtuvo el quinto puesto dentro de la prueba de longitud, donde obtuvo una marca de 6,94 metros.

Por su parte, los dos compañeros del Club que participaron en el campeonato, también obtuvieron su reconocimiento. Sergio Argul pasó a la final de los 1.500 m.l y quedó sexto de España con 4:12.84. José Giner quedó séptimo de su serie en la semifinal de los 60 m-l con 7.12.

Deja un comentario