Los coportavoces del Gobierno: el vice-alcalde y concejal de Urbanismo, Pep Alandete, y el edil de Gobierno interior y Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, han comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, para informar de esta adquisición.

Prieto confía en que, antes de la Fira i Festrs de Gandia, a finales de septiembre, pueda estar adecuado, asfaltado la superficie, iluminándolo, delimitando los espacios de aparcamiento y señalizando los accesos, etc. “Corea necesitaba aparcamientos en condiciones y gratuitos. No había forma de regularizar el contrato, porque había cambiado de propietarios y era imposible intervenir (actualmente era propiedad de la Sareb). Queremos acabar, poco a poco, con la situación de interinidad que tienen las campas y ganar suelo dotacional”, ha asegurado. 

Por su parte, Alandete ha recordado que la adquisición y adecuación del solar era una vieja reivindicación del vecindario de Corea y del Centro Histórico que, finalmente, se ha podido cumplir, y ha añadido: “Vamos a conseguir entre 200 y 225 plazas de aparcamiento gratuito, en buenas condiciones, dando comodidad y seguridad a los vecinos. El objetivo es hacer de Gandia una ciudad atractiva, amable para el vecindario y los visitantes”. 

Asimismo, el edil de Urbanismo ha asentado que se está trabajando a medio plazo en un proyecto de digitalización de los aparcamientos para que, a través de una app, se pueda saber con antelación las plazas disponibles en espacios abiertos y en los parkings de la ciudad.

Deja un comentario