La Associació de Dones de la Mar Grau de Gandia (ADOMAR) ha estrenado página web para dar a conocer la actividad de un colectivo que ha luchado contra viento y marea para que la igualdad llegue al sector pesquero. Un portal con el mar como protagonista como lo es en la vida y día a día de unas mujeres que a principios de este año se asociaron para hacer de la unión la fuerza. 

La Casa de la Marquesa ha acogido este jueves el acto de presentación de la página web de ADOMAR, cuya “madrina” es la alcaldesa de Gandia, Diana MorantLa primer edil ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA), Rita Míguez; la Presidenta de la Associació de Dones de la Mar Grau de Gandia (ADOMAR), Raquel Llopis; y la Secretària de ADOMAR, Maite García.

Morant ha recordado que el colectivo está formado por una docena de mujeres que se dedican a la actividad pesquera que a principios de año decidieron asociarse para reivindicar sus derechos y equiparar su trabajo al de los hombres: “Estáis consiguiendo el reto de visibilizar el trabajo de las mujeres del mar. La inmensa actividad pesquera en el Grau no sería posible sin el trabajo que realizáis”.

Raquel Llopis, presidenta de ADOMAR y vicepresidencia de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, destacó el importante papel y trabajo discreto que la mujer ha ejercido en el sector: “Todas nos merecemos respeto, ya que todas aportamos lo mejor que tenemos. Pretendemos convertir la asociación en un instrumento eficaz que nos permita revalorizar y dignificar el trabajo de la mujer en el sector de la pesca”.

Maite García presentó la web a los asistentes y destacó la galería fotográfica donde se pone en valor con imágenes todas las labores y trabajos que las mujeres desarrollan en el mar, además de una sección donde las personas pueden enviar sus mensajes o consultar cómo asociarse al colectivo.

Rita Míguez hizo hincapié en las principales problemáticas a las que se enfrentan las mujeres del mar, como la falta de visibilidad, la desigualdad en el ámbito laboral, “y la imposibilidad en muchas ocasiones de poner en práctica la conciliación entre la vida familiar y laboral”.

ANMUPESCA cuenta actualmente con 30 asociaciones vinculadas (3 valencianas) y abarca a más de 15.000 socios y socias en diferentes comunidades autónomas de España.

Deja un comentario