El presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Xavi Ródenas, ha presentado la nueva programación de actividades para los meses de febrero y marzo del Plan de Dinamización de Marxuquera.

Ródenas ha aprovechado para destacar el éxito del programa nacido a principios de la legislatura y que ha realizado ya más de 220 actividades en el centro social o en los alrededores de la Ermita, familiares y gratuitas en su mayoría: “Desde la nueva Junta de Distrito nos marcamos como objetivos dotar de actividades al centro social y dinamizar el barrio. Hemos puesto un conserje por la mañana y por la tarde, que ha permitido que lo utilicen para sus actividades 7 colectivos del barrio. Además, con recursos propios de la junta de distrito pusimos en marcha el Plan de Dinamización de Marxuquera, con actividades familiares para dinamizar el barrio y atraer visitantes”, ha explicado.

El edil de Més Gandia también ha destacado que, con recursos propios, se ha creado en el centro social el espacio de crianza natural, que ha sido un éxito y que, más allá de las actividades que se realizan, está siendo muy utilizado por el vecindario. Es el único centro social de Gandia que dispone de este espacio. 

Programación febrero-marzo

Una de las actividades ya consolidadas son las observaciones de estrellas, que organiza el ‘Col·lectiu Astronomia de la Safor’, en la azotea del centro social de Marxuquera. Tendrán lugar los días 8 de febrero, 1 y 28 de marzo, a las 20 h y hay que confirmar telefónicamente, llamando al centro el mismo día. 

El ciclo Música al Terrat (azotea del centro social) llevará los conciertos de Vi Blau (domingo 10 de febrero) y Clara Andrés (domingo 10 de marzo), a las 12 h, con entrada libre. 

Empar Faus impartirá los talleres de barro en el centro social, el sábado 16 de febrero, a las 17.30 h. 

El sábado 2 de marzo, a las 17.30 h, en el espacio crianza natural del centro social, habrá un taller de ‘transvassaments‘, a cargo de Niu de Llavors. 

Otro taller, el de pájaros, lo realizará Pau Lucio el sábado 9 de marzo, a las 10 h, en el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, dentro de las actividades de la agenda XiveGa’t. El precio es de 5 €. 

Niu de Llavors propone también una mesa redonda sobre crianza natural y respetuosa el sábado 23 de marzo, a las 20 h, en el centro social. 

Finalmente, el sábado 30 de marzo, a las 10 h, habrá una excursión guiada por un arqueólogo, desde el centro social, al Morabit y a la Cova de les Meravelles. Se enmarca dentro de las actividades de la agenda XiveGa’t y el precio es de 3 €. 

Finalmente, Ródenas ha recordado que él personalmente atiende el vecindario los jueves, de 19 a 21 h, en el Centro Social de Marxuquera


Deja un comentario