Una programación que ofrece alrededor de 300 actividades, una media de dos o tres por día, que dinamizarán nuestra localidad en su conjunto, a las que se añaden todas aquellas iniciativas que ya están en marcha.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia y Olatz Megía, presentaron ayer el calendario de eventos que el departamento de Turismo ha programado para este verano tanto en la ciudad como en la playa, y que ha contado también con la colaboración del sector turístico de nuestra ciudad. Iniciativas dirigidas a todos los públicos y que abarcan la cultural, el turismo familiar, la gastronómica, la deportiva y de ocio.

En la playa se han programado muchas actividades culturales y musicales, como Una Mar de Músicas, los conciertos Escena Gandia, la exposición Obra Social la Caixa o el Cine en el mar; actividades relacionadas con el medio ambiente, como las salidas de Platja Natura para conocer los espacios naturales, como el Parpalló Borrell, la Cova del Parpalló o la Marjal; actividades deportivas, como Levántate corriendo, el torneo de tenis Orysol, la Travesía al Puerto, el Torneo de Rugby, la Iberian Race o el IV Full Ican; más lúdicas, como Borja Port Art (El circo del Puerto), el vuelo y exhibición de cometas, el Mercado Multicultural y de Artesanía, los mercadillos de la playa y el Grau; el Vívela; y actividades tradicionales, como la procesión de la Virgen del Carmen.

La alcaldesa también ha destacado las novedades de este año como los cinco puntos Wifi con los que contará la playa de Gandia, el canal de nado en mar abierto y el primer juego infantil adaptado en la playa que estará abierto al público en breve.

En Gandia, por su parte, destacan además de las exposiciones, el festival Polisònic, el Marquesa Concerts, la Universitat d’Estiu, mercadillos, las actividades del Palau Ducal (Cine Pot, música en pantalla, cenas Borgianas, visitas nocturnas) y el Pirata Rock.

Para que todos conozcan la oferta, se han editado 8.000 folletos informativos para llegar a cuanta más gente mejor. Los folletos ilustran también mapas del Centro Histórico y de la playa y sitúan con símbolos donde se desarrollan las actividades para facilitar la orientación del usuario y unifican la oferta de actividades en Gandia y la playa. Los folletos se distribuirán en comercios del Centro Histórico, hoteles de la playa, oficinas de turismo, etcétera.
También los visitantes tendrán a su disposición folletos de la Xarxa de Espais Culturals de Gandia (XEC); de espacios deportivos o patrimoniales además de un folleto específico donde aparecen los 89 los establecimientos adheridos al SICTED (Gandia es la ciudad que más distintivos tiene de la Comunidad Valenciana).

La máxima representante en materia de turismo ha puesto en valor los reconocimientos e hitos que la ciudad ha ido marcando a lo largo del último año:

– El año 2017, Gandia ha liderado la desestacionalización en la Comunidad Valenciana, según Hosbec.
– Se ha puesto en marcha la marca de Esplendor Mediterránea fruto del trabajo de la Mesa del Turismo.
– A finales de junio comenzaron los viajes de una jornada de turistas alemanes alojados en las Islas Baleares hacia Gandia con el ferry de Trasmediterránea, turistas que también visitarán el Centro Histórico, el Palau o el Museu Faller.
– Este fin de semana han venido touroperadores de Polonia para fijarse en nuestra ciudad como sede de turismo de congresos.
– 5 puntos wifi gratuito a lo largo del Paseo Marítimo
– Cuarto destino turístico de España con mayor crecimiento según el estudio realizado por Trivago.
– Niumba, el portal de alquileres vocacionales de Tripadvisor, sitúa Gandia dentro de los 10 destinos más populares entre aquellos que pasan sus vacaciones en un alquiler vacacional.

Descarga el folleto de actividades: aquí

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario