El acceso Sur al puerto de Gandia ‘abrirá’ en abril. Este lunes lo ha confirmado el Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que acompañados del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y miembros del gobierno municipal, representantes de la Demarcación de Costas, la empresa constructora y entidades empresariales de la ciudad, han visitado las obras que comenzaron en 2012.

El acceso Sur ha supuesto una inversión de 21 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento que incluye el puente sobre el río Serpis, una estructura de 190 metros de longitud y 17,60 metros de ancho.

BENEFICIOS DEL ACCESO SUR

1. Mejorará las comunicaciones y descongestionará el tráfico que se produce sobre todo durante el verano y eliminará el tránsito portuario en la trama urbana del Grau.

2. Aumentará la seguridad con la construcción de rotondas que eliminan los puntos negros existentes, evitando de esta manera accidentes, al tiempo que mejora el acceso al nuevo hospital comarcal de Gandia.

3. Impulsará el crecimiento económico del Puerto y la ciudad, ya que al mejorar la eficiencia en el transporte en carretera, serán más las empresas que invertirán en el Puerto.

“Es una infraestructura que nos convierte en una ciudad más competitiva y que resuelve problemas de movilidad y seguridad además de liberar al Grau de la circulación de carga pesada, lo que supone una ventaja añadida para el sector turístico”

DIANA MORANT

“Son actuaciones que trascienden al mandato de un gobierno por su complejidad e inversión y que han tenido en cuenta a los vecinos para mitigar el impacto de los trabajos”

JOSÉ LUIS ÁBALOS

Deja un comentario