Tras una nueva jornada de la Segunda Regional (G. 11), el CF Gandia se ha proclamado campeón de la liga. Esta vez ha sido durante el encuentro en la penúltima de la temporada, en la que los blanquiazules recibían al último de la categoría, el Club Esportiu Conde.
En el partido de la primera vuelta el conjunto de “Chesa” consiguió la victoria por 0-2, en un partido muy trabado, donde el equipo blanquiazul no consiguió gol hasta el minuto sesenta. En esta segunda vuelta, el CF Gandia no podía permitirse un encuentro como en la Alquería, ya que conseguir los tres puntos, significaría ganar la liga y conseguir el ascenso a 1ª Regional.
El partido comenzó con claro dominio gandiense. El equipo salió con ganas de mover la pelota y al equipo contrario, y lo consiguió. El CE Conde se replegó atrás y solo buscaba atacar gracias a contras, pero al pasar de medio campo, perdían la pelota sus atacantes. El equipo de “Chesa” no dejó de insistir y entrar por bandas, pero los visitantes estuvieron muy bien replegados.
En el minuto 41, un disparo desde fuera del área de Parra, dio en el palo y tras golpear en el portero, la pelota quedó muerta dentro del área pequeña, justo donde estaba Fabri, que remató sin piedad para colocar el 1-0 en el marcador.
Tres minutos más tarde, y tras una jugada por banda derecha, que dejó a Reinel dentro del área, donde fusiló al meta groguet. El CF Gandia en tan solo tres minutos encarriló el partido y con ello la consecución del título liguero.
La segunda parte comenzó con un golazo de Alberto “Chesita”, para afianzar la victoria. Todo continuó igual, el CF Gandia manejó el segundo tiempo igual que el primero. Tanto fue el cántaro a la fuente, que Parra, máximo goleador del equipo, certificó el campeonato con un gol dentro del área.
La victoria significa la consecución del título liguero a falta de un partido para que acabe la temporada. Los de “Chesa” han realizado un gran campeonato. Un equipo fuerte en el Guillermo Olagüe, donde no ha perdido ningún partido.
Los jugadores, así lo celebraban tras finalizar el encuentro: