Los trabajos están destinados a convertir el espacio en una zona para niños en pleno centro de la ciudad. El mobiliario urbano permitirá que disfruten del espacio y tal y como ha anunciado Mascarell, las esculturas de los “Pinotxos” de Artur Heras se instalará en la plaza. Además, la zona contará con un pequeño escenario y gradas para acoger pequeños espectáculos, zona de juegos infantiles y se instalará una pérgola para aportar sombra.
Vicent Mascarell ha explicado que la obra permitirá la reforma y la rehabilitación del entorno de la plaza y mejorar los accesos desde el barrio del Raval al Centro Histórico.
“Además se mejorará el acceso al parque de Les Ambrosies y desde el Raval se podrá acceder a la plaza Tirant mediante escaleras o utilizando una rampa destinada a facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Otros trabajos que contempla la actuación es la ampliación de la acera de la calle Vora Riu”.
“Aspiramos a convertir la plaza Tirant en una zona para el disfrute de los más pequeños. Se trata de utilizar la ayuda de la Generalitat para recuperar este espacio para la ciudad” añadió Vicent Mascarell.
La regidora delegada de Tránsito y Movilidad, Àngels Pérez; en coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell; y Xavi Ródenas, regidor de Gestión responsable del Territorio, han comparecido en rueda de prensa para anunciar que el lunes 21 de mayo se inician las obras de mejora y adecuación de lado sur de la plaza Tirant y alrededores. Los trabajos tienen un presupuesto de 436.000 € y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.
Cortes al tránsito
Àngels Pérez informó de las afecciones al tránsito que se producirán con motivo de las obras. Los cambios se producirán el próximo lunes 21 de mayo a partir de las 9.30 horas.
De esta manera, la calle Muetzí y la plaza del Molí cambiarán de sentido de circulación para posibilitar el acceso desde la avenida del Raval al Centro Histórico y al parking del Centro Histórico.
Por otra parte, se cerrará el tráfico en la calle Vora Riu excepto a los vecinos con el fin de facilitar el acceso a las cocheras del edificio.