Sanxo Llop alcanza el 73 % de ejecución

Sanxo Llop alcanza el 73 % de ejecución

El futuro desarrollo empresarial y sociosanitario de Gandia empieza a tomar forma en Sanxo Llop, donde las obras de urbanización ya han alcanzado el 73 % de ejecución. El proyecto, considerado estratégico para el crecimiento de la ciudad, avanza sobre una superficie de 300.000 metros cuadrados con una inversión superior a los 13 millones de euros.

Durante una visita técnica a la zona, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por responsables municipales y de la empresa constructora, ha destacado que los trabajos “están cumpliendo los plazos comprometidos” y ha recordado la relevancia del sector para el futuro económico y urbano de la ciudad. “Sanxo Llop es el sector urbanístico más estratégico que podremos desarrollar en tiempos recientes”.

La previsión municipal es que la mayor parte de la urbanización quede terminada entre septiembre y finales de este año, mientras que durante 2027 se completarán las conexiones eléctricas y otros servicios auxiliares necesarios para la llegada de nuevas empresas.

© Natxo Francés

El nuevo polígono permitirá completar la conexión de la fachada este y sur de Gandia, en un entorno próximo al acceso sur del puerto y al área hospitalaria. Además, el Ayuntamiento considera que el desarrollo ha servido para desbloquear una situación urbanística que permanecía paralizada desde hacía años.

Entre las principales cifras del proyecto destacan más de 1.500 plazas de aparcamiento, más de tres kilómetros de carril bici, 360 luminarias y cerca de un millar de árboles. Según el consistorio, las obras ya generan de forma directa 75 puestos de trabajo.

El Ayuntamiento confía en que Sanxo Llop se convierta en un polo de atracción para empresas vinculadas especialmente al ámbito sociosanitario. “No teníamos prácticamente suelo industrial disponible y este sector permitirá atraer nuevas empresas y generar empleo de alto valor añadido”, señala Prieto.

En el entorno ya están previstas varias iniciativas, entre ellas un centro de día para personas con diversidad funcional financiado por la Diputación de Valencia con una inversión de cuatro millones de euros; una residencia para personas mayores y personas con problemas de salud mental impulsada con inversión privada; y un nuevo hotel valorado en ocho millones de euros.

El proyecto también estará conectado con la ampliación logística y de innovación de Ale-Hop, que desarrolla un proyecto de interés autonómico junto al sector.

Por su parte, la coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, ha explicado que gran parte de los viales ya cuentan con aceras y servicios urbanos prácticamente finalizados. También indica que ya se han ejecutado las canalizaciones de agua potable, alcantarillado, telecomunicaciones, gas, riego e instalaciones eléctricas.

Las próximas actuaciones se centrarán en el asfaltado y en la conexión definitiva de las líneas eléctricas. Entre las intervenciones pendientes figura también la ampliación de la rotonda situada junto al puente de Alicante y la carretera del Hospital.

Uno de los elementos destacados del proyecto será el carril bici de la avenida de la Medicina, que enlazará Sanxo Llop con la red ciclista ya existente y conectará con el acceso sur al puerto, Carrefour, el Grau, Venecia y Marenys.

Escribe tu comentario

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS