Estas son las propuestas que ya se pueden votar en los presupuestos participativos 2026

Estas son las propuestas que ya se pueden votar en los presupuestos participativos 2026

El Ayuntamiento de Gandia ha abierto hoy el proceso de votación de los Presupuestos Participativos 2026, que permitirá a la ciudadanía decidir en qué proyectos se invertirá una parte del presupuesto municipal. Los vecinos y vecinas podrán votar hasta tres propuestas entre las 19 finalistas hasta el próximo 15 de abril a través de la web www.participagandia.org.

Las propuestas finalistas son:

  1. Skate parc Roïs de Corella – Adecuación del parque para skate, patines y monopatín, con pumptrack, sombra y bancos.
  2. Ludoteca en el Centro Cívico Roïs de Corella – Creación de un espacio infantil educativo y comunitario.
  3. Mejora parque de las Esclavas – Renovación de juegos, pavimento y accesibilidad, con vallas de seguridad.
  4. Puntos de recogida de CDs, DVDs y vinilos – Instalación de puntos de reciclaje y reutilización.
  5. Gandia limpia con perros responsables – Red de 20 puntos de higiene canina con dispensadores y papeleras.
  6. Alumbrado del Calvario de Beniopa – Iluminación del parque y mejoras de accesibilidad y seguridad.
  7. Adecuación de la subida a la ermita de Santa Anna – Instalación de barandillas y protección solar.
  8. Revitalización integral del entorno del Centro Social Marismas de Rafalcaïd – Mejora de seguridad viaria, ocio intergeneracional y espacios comunitarios.
  9. Renaturalización del cenador del Paseo y el Moll de Borja – Plantación de vegetación trepadora para sombra y confort.
  10. Segunda fase de adecuación del Edificio de Sant Cristòfol – Mejoras exteriores, accesibilidad y zonas ajardinadas.
  11. Proyecto “Raval Fresco y Sostenible” – Adaptación climática con itinerarios frescos, pérgolas y fuentes de agua.
  12. Iluminación del carril bici Gandia-Playa – Seguridad nocturna para ciclistas y peatones.
  13. Mejora y dinamización del patio del Centro Cívico “La Quadra Beniopa” – Pavimentación, sombra y espacio para actividades culturales y vecinales.
  14. “Aula accesible” en el Centro de Convivencia de Personas Mayores Roïs de Corella – Eliminación de barreras arquitectónicas.
  15. Parque canino en Roïs de Corella y Beniopa – Zona segura para perros con cerramiento, bancos y agua.
  16. Rehabilitación de la Casa de la Natura – Mejora de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
  17. Mural urbano en la plaza Beato – Embellecimiento del espacio con arte urbano.
  18. “Adopta un árbol” – Programa ciudadano de cuidado y plantación de árboles urbanos.
  19. Mejora de la pista de baloncesto del Parc de l’Estació – Renovación de instalaciones, asfaltado y seguridad para la práctica deportiva.

La concejala de Participación Ciudadana, Liduvina Gil, ha animado a toda la ciudadanía a participar en la votación y ha destacado la importancia de esta herramienta para recoger ideas y garantizar su viabilidad mediante un proceso técnico y consensuado.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS