El Ayuntamiento de Gandia y Grimalt Patrimonial, empresa del holding ALE-HOP Grimalt S.A., han acordado este lunes adelantar las conexiones de servicios del futuro Proyecto de Interés Autonómico (PIA) Gandia-Bellreguard. El convenio, aprobado definitivamente en Junta de Gobierno y aplicable en el polígono industrial Sanxo Llop, permitirá preparar las conexiones de suministro eléctrico, agua potable y saneamiento mientras se ejecutan las actuales obras de urbanización, con el fin de optimizar la planificación y reducir intervenciones futuras.
La actuación se centra en coordinar infraestructuras para evitar duplicidades, como la reapertura de zanjas o nuevas canalizaciones, disminuyendo costes y minimizando el impacto en el entorno. El acuerdo no supone gasto para el Ayuntamiento de Gandia, ya que todas las actuaciones previstas serán asumidas por la parte promotora.
El avance de estas conexiones no implica la ejecución inmediata del PIA, pero garantiza que, cuando se autorice definitivamente, las redes de servicios estén previstas y enlazadas con la urbanización ya existente.
Desde el consistorio se destaca que el convenio tiene un carácter técnico y de planificación que facilitará un desarrollo industrial ordenado. Por parte de Grimalt Patrimonial, se subraya que la anticipación de infraestructuras básicas permitirá una mejor organización del ámbito, a la espera de la aprobación definitiva del PIA por parte de la Generalitat Valenciana.

