Gandia celebrará la Fira i Festes 2025 del 3 al 6 de octubre con una novedad destacada: todos los conciertos serán gratuitos por primera vez. Los conciertos se celebrarán en el Parc de la Festa, con nuevos accesos habilitados por el puente de la avenida de Alicante para evitar aglomeraciones. El aforo máximo será de 8.000 personas por noche, con control de entrada.
Viernes, 3 de octubre
La programación musical arranca con Nil Moliner, Abril, Invers, la fiesta Cocoloco y los ganadores del concurso La Veu Jove, una banda de rock electrónico con un mensaje reivindicativo.
En el Teatre Serrano, la compañía Yllana presentará “We Love Disco” con clásicos de los años 70, 80 y 90 a las 22:00 horas.
Sábado, 4 de octubre
La noche estará dedicada al rock y el humor con Los Mojinos Escozíos, La Fuga y el espectáculo Cachondeo Party.
En el Teatre Serrano, “We Love Disco” de Yllana repetirá con funciones a las 19:00 y 22:00 horas.
Domingo, 5 de octubre
Melody encabezará el último gran concierto junto a La Fúmiga, Malifeta y Sansaru. Para asistir, será necesario obtener una invitación gratuita, disponible desde el 1 de septiembre a las 12:00 en grupoblacklotus.com y la web oficial de la Fira i Festes.
En el Teatre Serrano, el espectáculo de magia “El Mago Invisible: Nada es lo que parece” se presentará a las 19:00 y 22:00 horas.
Lunes, 6 de octubre
La programación cultural culmina en el Teatre Serrano con el 28º Circ d’Hivern de Glatir, que incluirá danza, pértiga china y pérfics, a las 20:00 horas.

Las entradas para los espectáculos del Teatre Serrano estarán disponibles en Viva Ticket, la Casa de Cultura y, más adelante, en la web oficial de la Fira i Festes, que centralizará toda la información.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, recordó que en 2024 ya se introdujo una noche abierta al público y destacó que la Fira “se fundamenta en la participación masiva en la calle, la multitud y la variedad de espectáculos”. Asimismo, definió esta cita como un “espacio de reencuentro y convivencia, donde vecinos y visitantes son los auténticos protagonistas”, resaltando su impacto económico en la hostelería, el comercio y los alojamientos turísticos.

Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo, Balbina Sendra, explicó que la programación de la Fira se trabaja durante todo el año y agradeció la colaboración del departamento de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, así como de la unidad GESAMI de la Policía Local y colectivos LGTBI, para garantizar espacios seguros donde prevenir y actuar ante cualquier agresión.


La mejor fiesta de la ciudad con unos espectáculos para muy pocos.
¿Van a traer algo realmente notable alguna vez o nos seguimos quedando en lo provinciano?