El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, junto a la concejala de Turismo, Balbina Sendra, ha visitado las instalaciones del nuevo hotel RH Arena, que acaba de abrir sus puertas tras una profunda reforma del antiguo Hotel Principal y una inversión superior a los 9 millones de euros por parte del grupo RH Hoteles.
El establecimiento, de categoría cuatro estrellas, suma 162 habitaciones a la oferta turística de la ciudad y está diseñado especialmente para el turismo familiar, con dos zonas acuáticas, una de ellas equipada con toboganes para niños. La remodelación, llevada a cabo por la arquitecta Ainhoa Hernández, se inspira en los colores mediterráneos de la arena, el mar y la vegetación local.
Durante la visita, Prieto destacó el impacto positivo de este tipo de proyectos en la economía de Gandia: “Este tipo de inversiones solo son posibles gracias a las buenas cifras y al aumento de la ocupación hotelera en la ciudad”, afirmó. Recordó además que en 2024 las pernoctaciones hoteleras crecieron un 9 % respecto a 2023, con un incremento del 18 % en el turismo extranjero.

