El barrio de Benipeixcar afronta sus celebraciones patronales del 4 al 10 de julio con una programación variada que incluye actividades para todas las edades. Así lo han dado a conocer esta mañana la presidenta de la Junta de Distrito, Inma Rodríguez, y la presidenta de las Dones de Casa de Benipeixcar, Laude Esteban, durante la presentación oficial del programa.
Tal y como explicó Rodríguez, las fiestas combinan la devoción a las figuras patronales con pólvora, música, gastronomía y fraternidad. “No serían posibles sin el compromiso y la ilusión de las numerosas asociaciones y colectivos vecinales que trabajan incansablemente para que cada detalle brille como merece”, afirmó. Además, agradeció el esfuerzo de la Asociación de Vecinos, comisiones de fiestas, agrupaciones culturales, bandas de música, pirotécnicos, voluntariado y colaboradores, animando a la participación de toda la ciudadanía de Gandia.
La programación incluye pasacalles, mascletás, castillos de fuegos artificiales, cenas populares, actividades infantiles, fiestas temáticas y actos religiosos en honor a la Virgen de los Desamparados, San Luis Gonzaga, el Cristo del Amparo y San Cristóbal.

Programación
Las celebraciones arrancarán el jueves 4 de julio con la fiesta dedicada a San Luis Gonzaga y la Virgen de los Desamparados, organizada por las Dones de Casa. Entre los actos previstos habrá despertà, ofrenda de flores, misa solemne, procesión, castillo de fuegos y discomóvil. El sábado 5 se realizarán actividades para niños y jóvenes como la batalla de merengues y la cordà de agua, además de una mascletà y de la Noche Ibicenca.
La festividad del Cristo del Amparo se celebrará durante el fin de semana, con misa, procesión y comida de hermandad, mientras que la del patrón San Cristóbal cerrará las fiestas con una misa solemne y la bendición de vehículos el jueves 10 de julio. También se ofrecerá la tradicional comida de caldero de arroz con pollo y setas.
Por último, desde la Asociación de Vecinos recordaron que las cenas del 4 y 5 de julio serán en la plaza de Benipeixcar, con mesas y sillas disponibles para los asistentes, quienes deberán llevar su propio bocadillo y bebida. El viernes la velada finalizará con baile, y el sábado con la fiesta de verano conjunta con otras asociaciones del barrio.

