viernes, 6 febrero, 2026
17.9 C
Gandia

El reto de Paula Cabanilles: que la Semana Santa de Gandia llegue a más gente

El reto de Paula Cabanilles: que la Semana Santa de Gandia llegue a más gente

Paula Cabanilles formalizó la tarde de este viernes su aceptación como Padrina de la Semana Santa de Gandia 2026 y Camarera del Cristo Resucitado en un acto celebrado en los jardines de Foment. Aunque su designación ya era conocida, la cita sirvió para oficializar su compromiso público ante la Junta Mayor de Hermandades, autoridades municipales, representantes cofrades y familiares y amigos que quisieron acompañarla en un momento especialmente emotivo.

Durante su intervención, Cabanilles expresó su voluntad de ponerse al servicio de todas las hermandades: “Desde ahora me pongo a disposición de cada una de las Hermandades y de la Junta Mayor, con la ilusión y el compromiso de trabajar todos juntos para que nuestra Semana Santa continúe consolidándose como uno de los grandes referentes de nuestra ciudad. Y no solo eso, el reto es hacerla aún más grande, que llegue a más gente, emocione más corazones y siga siendo un orgullo para todos nosotros”.

Fotos: © Àlex Oltra.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, fue el encargado de entregarle el diploma acreditativo y destacó el perfil humano y la implicación de la nueva Padrina: “Paula se adentra de lleno en la historia de Gandia de la mano de una Semana Santa que transmite nuestras tradiciones de generación en generación. La Junta Mayor ha acertado de pleno. Es una persona con una extensa trayectoria, a pesar de su juventud. Siempre dispuesta a ayudar, a tender la mano, a querer. Lo ve todo fácil, incluso en la adversidad. Y, sobre todo, tiene un gran corazón. Estamos convencidos de que será el alma y el corazón de la Semana Santa de 2026”.

Prieto también tuvo palabras de reconocimiento para la actual Padrina, Juana Gregori, a quien agradeció “su compromiso sincero y su presencia constante, siempre a la altura de lo que exige la ciudad”.

Fotos: © Àlex Oltra.

El acto contó con la participación del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Emili Ripoll; el concejal de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell; el Hermano Mayor y la Camarera de la Hermandad del Descendimiento, así como representantes de las distintas cofradías, miembros de la corporación municipal y familiares de Cabanilles, muy implicados también en la vida cofrade de la ciudad.

La Semana Santa de Gandia encara ahora una etapa especialmente significativa. En septiembre, la ciudad acogerá el Encuentro Nacional de Cofradías, y en 2026 se conmemorará el 70 aniversario de la Junta Mayor, en un contexto de consolidación de esta festividad como uno de los grandes símbolos culturales, espirituales e identitarios del municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS