El Palau Ducal de Gandia abrirá sus puertas el sábado 19 de julio, a las 21:00 h, para ofrecer una experiencia única: la proyección en directo de La traviata, de Giuseppe Verdi. El Teatro Real de Madrid transmitirá la ópera, y el acceso será libre hasta completar aforo.
Esta actividad forma parte de la Semana de la Ópera, que este año celebra su décima edición. El proyecto busca acercar el género lírico a nuevos públicos. Para ello, el Teatro Real ha organizado retransmisiones simultáneas en espacios emblemáticos de distintas ciudades españolas. Gandia se suma a esta iniciativa con una sesión al aire libre en el patio histórico del Palau Ducal.
La traviata es una de las grandes obras maestras de Verdi. El público la vio por primera vez en 1853 en el teatro La Fenice de Venecia. Desde entonces, su historia de amor, sacrificio y redención ha emocionado a generaciones. Violetta Valéry, su protagonista, es uno de los personajes más complejos y conmovedores del repertorio.
La Dutch National Opera & Ballet firma esta producción, con la participación del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real. Durante dos horas y cuarenta y cinco minutos (incluido un descanso), el público podrá disfrutar de pasajes tan célebres como el brindis “Libiamo ne’ lieti calici”.

Que hacha quién haya programado la retransmisión de la opera La Traviata en un espacio abierto como el palacio Ducal, llevamos media hora y se empieza a ver algo la imagen. Un desatre
Buena propuesta la de programar la retransmisión de La Traviata con motivo de la semana de la Ópera.
Muy mala difusión del evento, la audiencia no llegamos a 50 personas.
Y en lo que respecta a la persona o personas que han programado la retransmisión en el Patio de Armas de Palau, el suspenso en brutal. Con la luz que hay a estas horas no se ve nada y veremos cuan avanzado vaya el acto I, para que se pueda ver algo medianamente bien.
Resultado, fracaso de los electores del espacio.
Como supongo que habrá espectadores que no conozcan la obra, de poco se van a enterar