El pasado sábado se celebró en Gandia la inauguración de la exposición de los elementos del Corpus, una festividad con historia en la ciudad. El acto comenzó con un animado pasacalle desde la Casa de la Cultura hasta la Sala de los Arcos del Ayuntamiento, donde se trasladaron los gigantes y otras figuras características, acompañados por grupos de danzas y música tradicional.
La exposición, dividida en cinco secciones, recoge una selección representativa de los elementos y personajes del Corpus de Gandia, así como materiales audiovisuales sobre danzas tradicionales, fotografías y partituras musicales típicas de la procesión cívica. La propuesta invita a realizar un recorrido inmersivo por la historia y el patrimonio festivo de la ciudad.

La muestra puede visitarse hasta el 22 de junio, de lunes a sábado, de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos, el horario es de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es gratuita los domingos, mientras que el resto de días tiene un precio simbólico de 4 euros (3 euros para jóvenes con descuento).

