Gandia cuenta con un nuevo aparcamiento en la zona oeste del Polígono Industrial ‘El Rajolar’, situado en la intersección de los calles Oliva y Rajolar. Este aparcamiento, con capacidad para 29 camiones y 4 turismos, es parte de un esfuerzo del gobierno municipal por mejorar la movilidad, la accesibilidad y la sostenibilidad en la zona industrial. La intervención ha contado con una inversión de 200.000 euros, de los cuales 150.000 provienen de la IVACE y el resto del Ayuntamiento.
El alcalde, José Manuel Prieto, ha destacado la importancia de esta actuación para mejorar la competitividad de los polígonos industriales. «Era un aparcamiento que nos pedían los empresarios de los polígonos del Rajolar y Benieto, que se encuentra en un punto estratégico y que nos permite dar un salto de calidad», ha comentado Prieto. Además, ha recordado que este proyecto forma parte de un plan más amplio para continuar mejorando las infraestructuras industriales de la ciudad.
Con esta actuación, ya son 35 los aparcamientos públicos y gratuitos que existen en Gandia, muchos de ellos situados en la periferia. «Queremos seguir en esta línea de ampliar plazas de estacionamiento y mejorar nuestras áreas industriales», afirmó Prieto.