El hotel Indigo Madrid fue escenario de la presentación oficial del nuevo hotel Indigo Gandia Beach, dentro del marco de FITUR 2025, que abrirá sus puertas el próximo mes de junio en primera línea de la playa de Gandia, dentro del emblemático complejo de la Ducal. La inversión, que asciende a 7 millones de euros, permitirá la inauguración de un hotel boutique de cuatro estrellas con 40 habitaciones, alineado con la estrategia de la ciudad de consolidarse como destino turístico de excelencia y sostenibilidad.
El evento contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el CEO de Senator Hotels & Resorts, Daniel Rossell; y el director de Desarrollo de España y Portugal de IHG, Diego Álvarez. También asistieron la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y representantes del sector turístico local.
Prieto destacó que el proyecto llega en un momento histórico para el turismo de la ciudad, con cifras récord de visitantes nacionales e internacionales. Además, subrayó que la inversión privada en el sector hotelero en Gandia asciende a 40 millones de euros, con tres nuevos hoteles en marcha y reformas en curso. «Este hotel representa una apuesta por la sostenibilidad y la calidad, consolidando nuestra oferta turística más allá de la temporada estival», afirmó el alcalde.
Con esta apertura, Gandia sumará 100 nuevas plazas hoteleras a su oferta, alcanzando un total de 6.800 plazas, posicionándose como la cuarta mayor planta hotelera de la Comunitat Valenciana. Además, la llegada del hotel Indigo Gandia Beach generará 75 empleos directos e indirectos, y su funcionamiento durante todo el año contribuirá a fidelizar a los turistas, prolongando la temporada alta más allá del verano.