La plantilla del ayuntamiento de Gandia para el ejercicio 2025 ha sido aprobada por unanimidad. Con este acuerdo el gobierno municipal y el conjunto de las secciones sindicales aprueban una plantilla que persigue abordar los retos de la administración municipal y permitir que Gandia continúe avanzando.
Para 2025, el número de plazas total de la plantilla se mantiene, pero se realiza una nueva distribución de las mismas. Así pues, se aumentan 10 agentes de policía, 1 técnico de educación, 1 TAEm Deportes, 3 Psicólogos, 1 técnico medio de integración social, 1 Tasoc y 1 promotor de igualdad de genero. El acuerdo posibilita de esta manera el refuerzo de departamentos municipales y colectivos de profesionales.
El aumento de plazas de policía se relaciona directamente con la apuesta de la administración municipal por el despliegue definitivo del Plan Respeto, y permitirá dimensionar mejor la plantilla y hacerla más próxima.
Por otra parte, la apuesta por los departamentos de Educación y de Deportes se refleja en el aumento de sus equipos. Además, se constata la progresiva estabilización del departamento de Servicios Sociales y sus profesionales, mejorando un servicio básico y demandado como la atención psicológica, al tiempo que el departamento de Igualdad se refuerza en un claro ejemplo de la voluntad del gobierno por avanzar en este ámbito.
Adrià Vila, regidor delegado de Gobierno Interior y Recursos Humanos, ha expresado su satisfacción por el trabajo de negociación que se ha realizado con las secciones sindicales que ha permitido “llegar a un acuerdo unánime y positivo para nuestro ayuntamiento».
Vila ha explicado que ahora, las labores relacionadas con los recursos humanos del consistorio continuarán en las próximas semanas con la negociación y aprobación de la Oferta de Empleo Público del año 2025 y más modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo.