En el Paseo Germanías se encuentra a la venta un edificio emblemático del paseo, el conocido “edificio Banesto”. Tras muchos años desocupado, esta construcción que sale a la venta cuenta con cuatro plantas y un altillo, sumando más de 1.300 metros cuadrados que pueden ser destinados a diversos usos: desde apartamentos hasta un posible hotel boutique.
Construido en el año 1954 por el arquitecto Salvador Pascual para el banco Banesto, este edificio protegido podría convertirse de nuevo en un referente en la ciudad. Aunque la construcción se pone a la venta al completo, la planta baja seguirá en manos del Banco Santander como sucursal principal en el centro de la ciudad.
Los compradores deberán tener en cuenta que el edificio necesita una reforma integral, sea cual sea su uso futuro, debido a los años en desuso. A pesar de ello, la fachada no podría ser modificada, pues el inmueble está protegido según las normas de protección del Centro Histórico de Gandia.
A lo largo de su historia, el edificio ha albergado entidades bancarias e incluso ha sido sede de diversas entidades de la ciudad. Se espera que con su puesta a la venta, el inicio del Paseo Germanías recobre más vida con el futuro proyecto de este edificio.